5 Razones porque las fixies están en Llamas

por-que-las-fixies-estan-de-moda

Depende de como se mire, pero creo que podemos estar de acuerdo que poco a poco se ven cada vez más bicicletas Fixie o Single Speed en las calles. ¿Por que este cambio?, si hasta hace poco el mundo estaba separado entre las Mountain Bikes, las bicicletas de ruta y las de paseo. Ahora tenemos esta nueva categoría que no es de paseo, parece de ruta pero no tiene cambios y está full de moda.

 
Acá tenemos 5 razones que podrían explicar el porqué de esta tendencia:

 
1.- Son muy económicas (bueno, en realidad pueden serlo). Basta con los elementos básicos, o la recuperación de una bici de ruta antigua y ya estás sobre una fixie. En general los precios de las producidas son relativamente bajos comparados con las bicis de marca tradicionales.

 
2.- La puedes personalizar con una gran variedad de posibilidades. Las Fixies y su moda promueven tener una bici realmente tuya, con tu estilo y continuar modificando hasta aburrirse.

 
3.- Representan rebeldía y riesgo. A las personas nos gustan los deportes extremos y las fixies representan esto, la renuncia a los cambios, a los frenos y andar en una bici que generalmente es particularmente rápida y liviana.

 
4.- Están marcando una tendencia. Las fixies están de moda, representan un quiebre una disrupción a lo que teníamos y eso nos llama la atención y lo hace atractivo para la mayoría.

 
5.- Son esteticamente bellas. Las Fixies y las Single Speed representan el minimalismo en las bicis, la simpleza. Estos son caracteristicas valoradas por las personas en estos días.

 
Sin duda que hay muchas más razones, estas hacen algo de sentido ¿no creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *