Bicicletas Fixie – Sin Frenos?

bicicleta-sin-frenos

Las bicicletas Fixie se destacan por su simplicidad en diseño y en sus funcionalidades, pero también porque generalmente son personalizadas por sus dueños, cuestión muchas veces las hace muy llamativas. Pero, ¿Por que algunos las usan sin frenos?
Hay un tema interesante en estas bicicletas, en la mayoría de los casos vienen preparadas para funcionar como Fixie o como una bicicleta Single Speed. En el formato Fixie la bicicleta se configura para tener los pedales directamente conectados con la rueda trasera, es decir si la rueda trasera está rodando los pedales también lo harán hacia adelante o hacia atrás.
En el formato Single Speed la rueda no queda directamente conectada con los pedales, es decir es posible dejar de pedalear mientras la rueda trasera está rodando y volver a pedalear cuando sea necesario.
Para activar estas opciones lo único que se debe hacer es girar en 180º la rueda trasera, es decir esta rueda viene con las dos opciones, una a cada lado como en las imágenes adjuntas.

rueda-trasera-mi-fixie-ejemplo-2

rueda-trasera-mi-fixie
En el formato de Fixie (fixed gear), en el límite es posible eliminar los frenos, debido a que como los pedales quedan directamente conectados con la rueda trasera, entonces se hace posible frenar haciendo la fuerza contraria al avance de la bicicleta con las piernas. Muchas veces en esta configuración los ciclistas mantienen el freno delantero por seguridad.
Estas y muchas otras opciones puedes encontrar en www.mifixie.cl/crea-tu-fixie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *