Bicicletas Fixie

imagen-historia-de-las-fixies

No cabe duda de que la popularidad de las Fixies ha cambiado radicalmente desde hace pocos años, esto creemos que se debe a la simpleza de representan, la autenticidad y también a la rebeldía que comunican frente a los otros tipos de bicicletas comercializadas ampliamente por grandes marcas, donde la Fixie la haces a tu pinta, para ti. Ahora bien ¿cuál es la historia de estas bicicletas?, ¿cuando se crearon?, revisamos algunas publicaciones que tocan este tema y rescatamos lo que nos llamó más la atención.
Lo primero las bicicletas se supone fueron creadas por un par de franceses (digo se supone por que típico que hay una historia paralela de alguien que lo hizo antes y capaz que este par franceses la hayan copiado) en el año 1860. Es la bicicleta que se ve en las películas donde la rueda delantera es super grande y los pedales van pegados a esa rueda, se la imaginan no?.
Luego de este modelo la bici primitiva pasa por varias versiones que buscaban mejorar su performance en diferentes ámbitos que llevaron a la bici primitiva a aumentar el tamaño de la rueda trasera, a agregar el uso de un piñon, volante y cadena para generar mayor velocidad, disminuir la altura de la bici y el riesgo en su uso al ser tan alta.
No los vamos a aburrir con una lista de fechas y nombres con apellidos raros, que después ni se van a acordar. En resumen así fue como llegamos a la fixie y luego a la media pista, mountain bike, etc, etc. Este es un tema super serio, dentro de todo lo que revisamos se hacía mención a que la bicicleta se considera el mayor invento técnico de la humanidad y una de las versiones más primitivas de este gran invento fueron las BICICLETAS FIXIES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *