Vendo Amor, Vendo Bicicletas Fixie

fixielove

Esta es una historia de amor y no exagero. Hace 3 años que iniciamos este pequeño negocio con 2 amigos más. Hemos vendido una cantidad importante de bicicletas fixie hasta la fecha y seguimos encontrando oportunidades de mejora a nuestro servicio que sin duda no es perfecto.

Lo que más me motivó a iniciar este negocio es que soy un ciclista empedernido, fanático de andar en bici y que ya hace más de 6 años me muevo entre el trabajo y la casa en bicicleta y asisto casi todos los fines de semana al cerro San Cristobal en Santiago.

Hace 4 años me movía en una mountain bike, hasta que vi en la calle estas bicis sin cambios. Fue como un descubrimiento, la vi tan simple, ondera, delicada, colorida, que sin duda fue amor a primera vista. De pronto repare en el mayor problema de mis anteriores bicicletas “los cambios”. Siempre me han generado problemas huevones, que se saltan, que se desconfiguran, que no es el cambio es la cadena el problema, no es la cadena es el cambio, regula, desarma, cambia el cambio, que empiezan a fallar justo en la peor subida, un cacho para mi. Ahora tenía ante mis ojos una bici simple y sin el maldito cambio.

Empecé a buscar en internet y encontre vídeos imágenes y el amor se hizo más profundo por esta especie de bicicletas que yo no conocía.

Me armé una, fui a san diego y busque algunas que ya estuvieran ok, pero finalmente me compre el tema de armarme una a mi pinta, con mi estilo aunque la combinación fuera super mala iba a ser mi combinación. Compre los accesorios, busque pintores, me equivoque de accesorios (no todo es para todo, cada cuadro tiene sus opciones de piezas, tubos, etc, etc). Mi primer modelo quedó bien ridículo, pero me encantaba (no les muestro fotos porque no reflejan el amor que le tengo). Desde esa primera fixie, cuando la estrene, ahí me di cuenta de lo rápidas que son (al menos más que las mountain bikes, pero digo mucho más), lo liviana que son, lo suave que es pedalear, ya no me cambio de bici ni cagando.

Con esa convicción y los amigos que hice en el proceso armamos esto. No tengo duda que me voy a morir y este negocio va a seguir existiendo, simplemente me encantan estas bicis. La mayoría de nuestros clientes están contentos (hay un par que nos odian). La mia que tiene como 4 años nunca le he hecho nada a parte de lo típico, es decir aceitar la cadena, reparar pinchazos (esto último es la parte más dolorosa de pasar de una mountain a una Fixie, la Fixie funciona con 100 psi de presión de lo contrario pinchas en cada esquina)

Espero que si estas leyendo esto y no las conoces te animes a probarlas, a ponerle tu estilo a tu bici, a sumarte a esta “tendencia”, es la raja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *