Ventajas de una Bicicleta FIXIE o Single SPEED

Ventajas de una Bicicleta FIXIE o Single SPEED

A mi megustan mucho las bicicletas Fixies y las Bicicletas Single Speed. Dejenme definirlas brevemente:

Fixie = Bicicleta de “Ruta” o “Media Pista”, sin cambios, sin Frenos y con el uso de piñon fijo para tracción y freno. Una bicicleta llevada a su minima expresión.

Single Speed = Bicicleta de “Ruta” o “Media Pista”, sin cambios, con Frenos y con el uso de una sola velocidad para traccionar. Igualmente una bicicleta muy sencilla.

Hoy cada vez más, vemos este tipo de bicicletas en las calles, algunos hablan de moda, pero si te mueves en bici todo el tiempo por la ciudad, podrás apreciar que aún no son mayoría en las calles.

Ahora, ¿por que se han vuelto más atractivas que antes?, revisamos 3 articulos que hablan de esto y todos ellos están de acuerdo en los 3 puntos que mencionamos a continuación.

Las 3 ventajas donde existe acuerdo son:

1.- Son más simples, más livianas y por esto más rápidas
2.- Su simplicidad de componentes las hacen más fiables o estar menos expuestas a reparaciones
3.- Provocan una conexión diferente entre el ciclista y la máquina

En estos articulos, a los que puedes acceder a través de los vinculos que agregamos más abajo, se desarrollan más motivos, cómo por ejemplo que esteticamente son más bellas, que definen un estilo más “cool” y otras razones más.

Por mi lado llegue a ellas por que me parecen más bonitas, te exigen fisicamente más y son muy simples. Esto último creo que finalmente es lo central, no tener que mantener el sistema de cambios de una bicicleta y sus efectos en la cadena es un gran alivio. Las bicicletas fixies y las single speed, en mi experiencia fallan realmente muy poco.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *